sábado, 14 de septiembre de 2013

INSÓLITOS – CAMINANDO POR EL LADO SALVAJE DE LA LITERATURA

La poesía que se hace por aquí, por estos andurriales cuyo dudoso nombre es España, anda dispersa y sin centro. Como modesto lector, como persona no iniciada ni introducida en los círculos reconocidos a sí mismos como poesía española, empiezo a entender que hay focos de poesía, poetas, que andan por ahí haciendo verdaderas maravillas que se lleva el viento.
Este blog que hoy señalo, (Insólitos - Caminando por el lado salvaje de la literatura) es algo más que un blog, es un inventario fascinante de poetas retadores y en ocasiones rompedores recopilados por Joaquín Piqueras en un esfuerzo que calificaría de heroico.
Uno se lo pasa de maravilla recorriendo el blog, sus muchísimas entradas, y encuentra verdaderas joyas, que desde la óptica del no enterado, el no introducido, es decir, un servidor, revelan un magma que está esperando ser alternativa al establishment poético.
El establishment está muy bien, desde luego. No es posible criticar la existencia de Hiperión, Visor, Pre-textos, Renacimiento, Tusquets, Lumen, etc., que mantienen la idea de un tronco sólido. Luego está la problemática de las ventas, de la mulitud de escritores y de la escasez de compradores de poesía. Habría que reflexionar por qué sucede esto y qué habría que hacer para que no sucediera.
En el blog Insólitos caben poetas del ayer y de ahora mismo, de este minuto. Es para disfrutar leyendo poesía. Para los que disfrutan leyendo poesía.

Así que mi reconocimiento modesto, liliputiense, a este blog estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario